Capturan a El Tolín, presunto operador del CJNG

Nayarit.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en coordinación efectivos de la Marina, lograron capturar a José “N”, conocido como El Tolín, que es, presuntamente, hijo del narcotraficante José Luis “N”, Don Chelo.

Este último, conocido por llevar a cabo una fiesta dentro del Penal de Puente Grande, en Jalisco, era consuegro del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio “N”, El Mencho.

De acuerdo con los informes, El Tolín, que fue arrestado en un club de golf en Bahía de Banderas, Nayarit, es operador del CJNG en Puerto Vallarta.

Se presume que el imputado tomó el mando de las células criminales que venden y distribuyen drogas en Tonalá y Guadalajara que cuales dirigía su padre, quien fue abatido por elementos de la Marina el pasado 4 de diciembre.

Luego de la muerte de Don Chelo, fue Héctor “N”, El Chavo, el que asumió el control, pero desapareció el pasado 9 de diciembre, por lo que El Tolín asumió el rol de líder.

Las autoridades informaron que durante su detención fueron aseguradas dos armas cortas con cartuchos y dos kilos de cristal, distribuidos en 300 dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *