Tu móvil es la nueva cancha de los deportes

Durante los últimos seis años, Andrew Paradise se sintió como un extraño en el mundo de los “e-sports”. Skillz, su plataforma de deportes electrónicos, era pequeña. La industria se centraba en juegos de PC, no en los teléfonos.

Pero las cosas están cambiando. En la Conferencia de Desarrolladores de Juegos, que se celebra cada marzo en San Francisco, en el día dedicado a los “e-sports” o deportes electrónicos, uno de los primeros paneles se centró en torneos para dispositivos móviles. Más de 200 desarrolladores visitaron el stand de Skillz.

Los torneos de “e-sports” han pasado de celebraciones de nicho a espectáculos masivos, con la inversión de compañías de juegos, cadenas de televisión y capitalistas de riesgo. Títulos como Angry Birds y Candy Crush atraen a más usuarios: 2.2 mil millones en todo el mundo, según el investigador Newzoo, pero en general no son del tipo destinado para los torneos. Pero ahora que el hardware del teléfono es lo suficientemente bueno para ejecutar juegos más complejos, incluso los competidores más experimentados están poniendo atención a los móviles.

killz, con seis años de antigüedad y líder de los “e-sports” móviles, dice que alberga más de un millón de torneos al día y ha duplicado sus ingresos mensuales a 16 millones de dólares en los últimos nueve meses, lo que le permite estar en camino a superar los 200 millones de dólares para el próximo año.

Skillz puede convertir cualquier juego en un torneo entre amigos o desconocidos, ya sea enfrentando entre sí a los usuarios o clasificando sus puntajes. La firma trabaja con más de 8 mil desarrolladores para modificar los juegos para sus 15 millones de usuarios, que ingresan en torneos de dos o de hasta 10 mil personas. La tarifa de entrada promedio es de dos dólares.

Skillz dice que une a los jugadores según su capacidad. Los premios en efectivo se pagan por cheque o vía PayPal, y de vez en cuando también están en juego autos o vacaciones. También hay concursos gratuitos sin premios en efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *