Pide PC de Ciudad Victoria extremar precauciones; lloverá toda la semana

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La dirección de Protección Civil Municipal advirtió que las lluvias que desde ayer trajo consigo el frente frío número 46 permanecerán los próximos días, por lo que consideró necesario que la ciudadanía extreme sus precauciones, principalmente los automovilistas ante los encharcamientos y posibles inundaciones en algunos sectores de la ciudad.

“Una de las principales recomendaciones es a los automovilistas para que cuando acudan por los niños a las escuelas lo hagan con anticipación, para que no vayan a las carreras y provoquen accidentes, que tengan mucho cuidado en las partes donde se encharca”, exhortó el coordinador de Protección Civil,  Rubén Valero Castillo.

Los lugares que tradicionalmente corren riesgo de encharcamiento e  inundación, son el  ejido Guadalupe Victoria, los pasos a desnivel, rumbo a la loma, eje vial,  agregó el funcionario, por lo que pidió a todos los automovilistas tener paciencia y manejar con precaución.

“En la curva donde se ubica el IPSET,  sobre el libramiento, tener mucho cuidado porque ahí se acumula mucho el agua, también sobre el eje vial”, precisó.

Con excepción de la caída de un árbol cerca del Hospital General la noche del domingo,  no se tuvieron reportes por acción de la lluvias las cuales continuarán en los próximos días, lo que sin duda, dijo, ayudará mucho a que disminuyan los incendios.

El pronóstico de lluvias se mantendrá toda la semana por lo que insistió en tomar acciones de autoprotección como el hecho de que las personas  no crucen  por encharcamientos o por lugares con corriente de agua

A los conductores en general  se les pide  mucha precaución al circular por el pavimento mojado y resbaladizo mientras que a quienes andan por las calles deben  resguardarse de estructuras ligeras, árboles, antenas o postes

Asimismo recomendó a los ciudadanos en general a mantener limpios los drenes para evitar taponamientos.

“Se limpiaron los drenes, en coordinación con COMAPA, con anterioridad y ahora se ven los resultados, están funcionando bien, no hubo ninguna inundación más que los encharcamientos propios, el escurrimiento de la sierra, como es en el eje vial o al lado poniente del libramiento”.

Los rondines por parte de los elementos de PC y Bomberos  se harán por todos los sectores de la ciudad para estar al pendiente de la población que necesite como por ejemplo a quien se le quede el carro en las calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *